BIENVENIDO A XANA

Mi objetivo es ayudarte a recuperar tu salud y energía con ciencia y corazón.

 

 

Hola, soy  Marina 

Mi nombre es Marina Ametller Raventos, aunque todos me conocen como Marina Xana, el nombre que tomé después de dar a luz los proyectos de xana y xanababy .

Soy mexicana y madre de dos niños inquietos y curiosos como yo. 

Desde muy joven tuve el deseo de descubrir nuevas alternativas para mejorar la calidad de vida de las personas.

Ese deseo me llevó a estudiar química farmacéutica bióloga e ingeniería química en México; estudios que complementé en las áreas de naturopatía y nutrición en Londres.

 

Mi objetivo es ayudarte a recuperar tu salud y energía con ciencia y corazón.

Esto incluye introducir en tu vida buenos hábitos de sueño, alimentación y actividad que te ayuden a mantenerte sano y feliz.

Mi primer contacto con la salud fue gracias a mi madre. Ella era médico veterinario y tenía una clínica veterinaria en México.

Desde muy pequeña le ayudaba en la clínica con todo, desde agarrarle la patita al perrito que había que ponerle la inyección, hasta en las cirugías grandes.

Creí que lo mío era ser médico de personas, pero entonces pasaron dos cosas en mi vida que me desviaron de ese objetivo:

Mi madre perdió la vida en un accidente automovilístico  y poco tiempo después, me tocó ser la primera en asistir un accidente.

En ese momento me di cuenta de lo difícil que sería para mí, tener que pasar por el entrenamiento de la sala de emergencia y en algún momento inevitable, perder a un paciente y tener que informarlo a la familia.

No soy médico, pero…

Por ésta razón decidí estudiar Químico Farmacéutico Biólogo (QFB). Los QFB somos los expertos en salud detrás de la cortina, somos los que estudian al cuerpo de la manera más científica, desde lo anatómico y fisiológico hasta lo atómico y químico. Somos los que desarrollamos los medicamentos, las pruebas de laboratorio y los lineamentos para los diagnósticos. 

Posteriormente estudié la carrera de Médico Naturópata con especialidad en Nutrición.

Al terminar mis estudios de QFB, empecé a trabajar en la industria farmacéutica en el desarrollo de nuevos medicamentos, pero me enfermé y tuve que abandonar el laboratorio.

A los 27 años tenía más diagnósticos y medicamentos de por vida en mi mesita de la cocina, que lo que tenía mi abuela cuando ella tenía 80 años…

En ese momento empezó mi búsqueda por recuperar mi salud y mi felicidad.

Mi camino fue largo, me tomó tiempo entender que, a diferencia de lo que había aprendido en la licenciatura, la salud no es sólo química y biología, la salud es también emoción, corazón y mente.

Esta experiencia me ha permitido identificar de manera más eficiente, lo que puede estar detrás de la enfermedad de otras personas y ayudarlas a recuperarse.

Después de acudir a doctores, especialistas y hacer muchos análisis clínicos, empecé a experimentar en carne propia, la medicina alternativa, antigua y moderna.

Hice y probé muchas cosas, siempre con una mente crítica, abierta a la experiencia y resultados pero con la científica detrás cuestionandolo todo.

 

Me apasionó tanto ese mundo y mi lenta pero constante recuperación, que decidí dedicar mi vida a ayudar a las personas que como yo, habían perdido su armonía y salud.

 

En el 2005 abrí mi primera oficina de consultoría de salud en la ciudad de México, ofreciendo tratamientos de medicina energética, apoyo emocional, y técnicas de relajación (mindfulness).

Abrí dando consultas gratuitas por 2 meses, las personas que se aventuraron a probar mis tratamientos y recomendaciones quedaron contentas, por lo que me recomendaron y regresaban cuando necesitaban mi ayuda, jamás he hecho publicidad.

Desde entonces, he ayudado a más de doscientas personas a recuperar su salud en México, Inglaterra, y ahora, con mi negocio online, he llegado a muchas más personas en varios rincones de Europa, Estados Unidos y América Latina.

También continué mi aventura estudiando en el colegio de naturopatía de Londres la carrera de médico naturópata con especialidad en Nutrición y continúo estudiando siempre. 

Sigo en la búsqueda de todo aquello que me permita ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas, siempre con respeto al medio ambiente y la armonía entre cuerpo, corazón y mente.

Mi experiencia

 

Marina Ametller Raventos al día de hoy ha ayudado a 135 personas en todo el mundo a recuperar su salud y armonía. 

 

Estas son algunas de mis certificaciones:

  • Médico Naturopata,  Colegio de Naturopatía de Londres (CNM).

  • Especialidad de Nutrición Naturópata,  Colegio de Naturopatía de Londres (CNM).

  • Técnica de NeuroModulación, con el Dr. Feinberg en Estados Unidos de América (NMT). 

  • Químico Farmacéutico Biólogo, Universidad Autónoma de México (UNAM).

  • Ingeniero Químico  en la Universidad Autónoma de México (UNAM).